sábado, 13 de noviembre de 2010

Momentos III

En momentos II incluí una fotografía en la que cutro niños jugaban juntos, e hize referencia a que un buen momento puede ser observar a tus seres queridos jugar, pues bién, en este caso también lo puede ser ver jugar a tu ser querido, en singular, o también interpretar la fotografía como un momento dedicado a sí mismo, aire, arena, mar, un palo y a jugar.


Agisti de 2009, Orio (guipuzcoa), f14, 1/250 s, iso200, distancia focal 51 mm, canon eos 400d, tratada con photoshop cambio a blanco y negro.

martes, 9 de noviembre de 2010

MI PRESENTACIÓN



Mi nombre es Iñigo, nací en Pamplona en 1974, aunque también desciendo de Lerín, un pueblo al sur de estella, en Navarra, ya que de allí son mis padres, y mis cuatro abuelos.




De Lerín hay una entrada en el blog para que podáis ver como es, y de Pamplona también hay alguna fotofrafía en "fotografías del viejo reyno", aunque bién merece una entrada por si sola, que prometo algún día hacer




En 2003 me picó el gusanillo por la fotografía, quizás por seguir los pasos de un tio mio que vive en Madrid, y al que admiro mucho tanto personal como fotográficamente, porque por mucho que pueda ir avanzando, estoy a años luz de su técnica y su composición.




Por aquel entonces compré una canon eos 300 analógica, y hasta septiembre de 2007 me dediqué sobre todo a disparar en mis viajes. Por supuesto sin trabajo de revelado o postrevelado, simplemente llevando los carretes a un laboratorio, y esperando con ansiedad, la misma que hemos tenido todos hasta poder ver las fotografías, y descubrir que alguna de ellas tenían magia




La fotografía analógica tenía romanticismo, y como he dicho antes, magia, pero acceder o construir un laboratorio para poder realizar revelado y ampliación, aspecto tan importante en fotografía como hacer un buén disparo, para mi era impensable por falta de espacio, tiempo y porque no, también dinero. Esto que hasta hace un par de años o tres era algo lejano, ha cambiado con la fotgrafía digital, ya que con una camara y un ordenador tenemos un abanico de posibilades muchísimo mayor que el que existía antes, y su utilización se ha hecho más accesible y sencilla.




Así que aquí estamos, con una negrita como le llaman por ahí, osea una canon eos 400d, tres ojetivos canon, un 18-55 un 28-90 y un 70-300, con un fator de multiplicación de 1,6, y un par de tripodes, un sencillito y portatil y otro más robusto, el flash lo dejaremos para más adelante cuando tenga tiempo (euros claro). Y sobre todo con muchas ganas de aprender, agradeciendo críticas, e ilusionado como el primer día por conseguir fotografías que sorprendan y que me llenen.


Agradecer a todos los que visitais este blog por vuestro tiempo, me encontraréis en

.




.



y deseo que disfrutéis con las fotografías