miércoles, 26 de noviembre de 2008

Como coger una cámara

Una vez hayamos comprado nuestra cámara de fotos, si esque aún no la tenemos, el primer paso que debemos dar con ella es como sujetarla a la hora de sacar una fotografía.

Esto que os comento es importante, ya que dependiendo de como se coja la cámara, sea ésta cual sea, obtendremos fotos movidas o daremos calidad a las mismas.

En multitud de ocasiones me he fijado en como los turistas sacan sus fotos, y os puedo asegurar que un alto porcentaje sujeta incorrectamente la camara, lo que aumenta el riesgo de que la fotografía salga movida.

Por ejemplo si os habéis fijado o si a partir de ahora lo hacéis, veréis muchas veces estas posturas......

.....y alguna más que aquí no aparece.


Estas y otras posturas son incorrectas, y deben evitarse si queremos conseguir buenas fotografías.


El fin de una buena postura para coger la cámara es el que quede lo más estable posible, para evitar vibraciones a la hora de disparar.


En el caso de una cámara compacta procuraremos sujetarla con el mayor número de dedos posibles, y lo más pegada a nuestro cuerpo, de manera que el angulo de nuestros codos sea el menor posible.....


......este podría ser un buen ejemplo.

En el caso de camaras réflex o similares, con el brazo derecho sujetaremos el lado de los mandos, y con la izquierda el objetivo de la siguiente manera...



...si además el brazo izquierdo lo pegamos lo máximo posible al cuerpo apoyandolo en el costado del mismo, conseguiremos una buena fijación, evitando así vibraciones.

Además de esto en condiciones de poca luz podemos conseguir mayor sujeción...

1.- APOYANDO NUESTRO CUERPO EN UNA PARED

2.- AGUANTANDO LA RESPIRACIÓN EN EL MOMENTO DEL DISPARO

3.- AGACHANDONOS Y APOYANDO NUESTROS CODOS SOBRE NUESTRAS RODILLAS.

4.- APOYANDO NUESTRA CAMARA EN UN SOPORTE ESTABLE

5.- POR SUPUESTO EN UN TRIPODE

6.- OTRAS FORMAS QUE SE TE OCURRAN, SIEMPRE QUE CONSIGUAS ESTABILIDAD.

1 comentario:

Mario dijo...

La fotografía es un gran pasatiempo pero también es mi profesión. Por eso siempre trato de tener mis camaras reflex al alcance de mi mano para poder capturar las cosas que necesito